Se piensa que muchos de los que están en las multitudes se dirigían al Maha Kumbh Mela, la reunión religiosa más grande del mundo, en la ciudad india de Prayagraj.
La noticia llega apenas semanas después de que decenas de personas murieran en una avalancha en el propio encuentro.
El primer ministro de India, Narendra Modi, dijo que estaba “consternado” por las últimas muertes.
“Mis pensamientos están con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos. Rezo para que los heridos se recuperen rápidamente. Las autoridades están asistiendo a todos los que han sido afectados”, escribió Modi en X el domingo.
Ashwini Vaishnaw, ministro de Ferrocarriles de la India, dijo en X que estaba “profundamente entristecido por la desafortunada” avalancha.
“Mis oraciones están con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos. Todo el equipo está trabajando para asistir a todos los que han sido afectados por este trágico incidente,” escribió.
Vaishnaw dijo que se habían utilizado cuatro trenes para evacuar a las personas de la estación. La Policía estuvo en el lugar y la situación estaba ahora bajo control, agregó.
El festival es considerado la reunión pacífica más grande del mundo. Durante más de seis semanas, se espera que asistan 400 millones de personas al Maha Kumbh Mela, o el festival del Jarrón Sagrado, en las orillas de Prayagraj.